_agenda Agenda

El Teatro Ensalle retoma ‘Tres’

El Teatro Ensalle presenta esta noche ‘Tres’, de la compañía residente Pisando Ovos. Se trata de tres bailarinas que han puesto el listón de la danza contemporánea gallega bien visible en todo el panorama nacional y gran parte del continente, así como Sudamérica.

Rut Balbís (Ourense), Janet Novás (Porriño) y Andrea Quintana (A Coruña) representan en gran medida el potencial dancístico de Galicia. El trío se une en un trabajo caracterizado por la marcada personalidad de sus intérpretes, donde su sexo (no su género) es el eje en torno al que desarrollarán su enorme vendaval de expresión corporal y movimiento. El tema principal es la mujer, jugando con el encuentro de tres personas que están condicionadas por su sexualidad a la vez que de sus experiencias personales acerca de ella. Provocar encuentros y desencuentros de las tres con sus individualidades y sus puntos en común. Un mundo por descubrir que se irá abriendo a medida que el proceso avance rescatando” historias personales y otras más comunes.

Pisando Ovos es una compañía de danza contemporánea con 4 años de antigüedad. Su primera obra es ‘N8 0HX’, estrenada en Vigo en el Teatro Ensalle en el Festival Isto Ferve del año 2005 y seleccionada por la Rede de teatros e salas Alternativas en el 2006. En el 2007 estrenan dos espectáculos más: ‘No intre 1800’ e ‘30.000’, este último coproducido por el Centro Coreográfico Galego y dirigido por Damián Muñoz. En el mes de noviembre del año pasado la compañía recibe el 1º premio no Certamen Coreográfico de Madrid con un extracto de su pieza ‘No intre 1800’.

También te puede interesar