Galicia

Renfe se refuerza durante el puente

Renfe reforzará las líneas de media y larga distancia.
Renfe reforzará las líneas de media y larga distancia.

Renfe reforzará con casi 6.000 plazas adicionales los trenes que comunican las ciudades gallegas entre sí y con el resto de España los próximos días 4, 6, 7 y 8 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución. La oferta en los trenes de Media Distancia que circulan por la comunidad autónoma aumentará en 4.400 plazas, mientras que la de los trenes de Larga Distancia lo hará en 1.500.

Los trenes de Media Distancia incrementarán su capacidad en los trayectos A Coruña-Vigo, Santiago-Ourense y A Coruña-Lugo-Monforte. En estas relaciones Renfe trasladará los refuerzos habituales de los fines de semana al martes, para adecuar su oferta a las necesidades de los estudiantes que regresan a sus centros de estudio. Muchos de los trenes que realizan estos trayectos circularán en doble composición.

En los trenes de Larga Distancia, Renfe ofrecerá 1.500 plazas adicionales que se distribuirán en los siguientes trenes: Alvia Vigo-Barcelona, Arco A Coruña-Hendaya y Trenhotel “Rías Gallegas” Pontevedra-Madrid.
Renfe va a ofrecer un total de 71.539 plazas de refuerzo en toda España con motivo del puente. Los clientes de Renfe que necesiten realizar cualquier tipo de consulta pueden hacerlo en el nuevo teléfono de atención integral, que se encuentra operativo desde el pasado 28 de noviembre. Se trata del número 902 320 320  a través del que los clientes podrán gestionar cambios o anulaciones de billetes para los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia además de realizar las consultas y operaciones habituales (información de horarios y servicios, reserva y compra de billetes).

También te puede interesar