Galicia

El sector de la alimentación llega a un acuerdo por Navidad

La huelga anunciada para el día 9 se desconvoca después de que se llegase a un preacuerdo para firmar un convenio que durará hasta 2011 y que contempla una subida de 25 € al mes, promoción profesional o más días para lactancia

DSC_0158No habrá huelga de alimentación y podremos comprarnos las vieiras y el mazapán con tranquilidad. Pasada de la 1 de la madrugada, la patronal de alimentación y los sindicatos UGT, CCOO y CIG, llegaron a un preacuerdo en la negociación del convenio del sector que permitirá evitar el paro indefinido convocado para el miércoles que viene. Ambas partes alcanzaron un compromiso para que el convenio dure hasta 2011, haya una subida de 25 € mensuales, más días de lactancia y que se revise el marco de promoción profesional.

Este preacuerdo tendrá que ser ratificado mañana por los 13.000 empleados del sector en la provincia en asambleas convocadas en los más de 1.000 establecimientos que se han visto afectados por unos paros que, según las centrales sindicales, fueron seguidos los días 23 y 24 del mes pasado por 12.000 trabajadores.

 

También te puede interesar