Destacados

El delegado de la Xunta en Ourense da detalles de la situación del niño obeso pese a que Benestar pidió respeto a su intimidad

Rogelio Martínez informó de que Moisén había estado en la UCI 48 veces, que tenía problemas estructurales en su familia, que se le están haciendo pruebas físicas y psíquicas y relató la conversación que tuvo con el abuelo del chaval

La Xunta aseguró ayer en una nota que salvaguardaría la intimidad del menor de Ourense con obesidad mórbida. Pero eso fue ayer. El delegado del gobierno autonómico en aquella provincia declaró hoy a la prensa que el había estado 48 veces en la UCI por problemas de salud. Rogelio Martínez, que no debió leerse la parte en la que Benestar pedía respeto para el menor, añadió que, además, tenía “problemas estructurales en su familia”.
No es que fuera sólo el niño gordo de Ourense, sino que se han seguido su vida y sus hábitos durante dos años”, indicó Martínez quien añadió “no se cuenta que tuvo problemas médicos, sólo se habla del niño gordo”.

Examen físico y psiquico
El delegado informó de que Moisés está en el Hospital Cristal Piñor y también indicó que se le están haciendo análisis para determinar su condición física y psíquica. Rogelio Martínez confirmó que los abuelos paternos del niño se ofrecieron para acogerlo, decisión que dependerá de los informes médicos, de los responsables de Servicios Sociais y de los propios padres.

El delegado relató, también, la conversación que tuvo con el abuelo, quien le dijo que con ellos Moisés “estaría vigilado” como en los últimos meses, “a simple vista durante la última época parece que mejoró y que se tuvo en cuenta las directrices que se le habían dado sobre el cuidado de su obesidad mórbida que ahora, aparentemente, no tiene aunque tiene otros problemas”.

 

 

También te puede interesar