Vigo al minuto

Ya son 130.000 toneladas las que se han ido del Puerto por los fallos del PIF

porroMás de 130.000 toneladas . Esa es la carga que se está fugando del Puerto de Vigo a causa de los problemas en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF). Así se lo dijo la presidenta de la Autoridad Portuaria al Consejo rector de Armadores. Corina Porro insistió en que el buen funcionamiento del PIF es “esencial” para que el Puerto sea competitivo y denunció que los problemas que está teniendo no son por falta de personal, sino por el escaso compromiso de Sanidad Exterior, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Los armadores reclamaron que las mercancías no permanezcan más de 48 horas en el puesto de inspección y pidieron a Porro que se agilice la inspección documental y se nombre a un responsable de Sanidad Exterior que tome decisiones.

En la reunión que tuvo con el consejo, la presidenta aseguró que confía que se agilice la aprobación del Plan de Utilización de Espacios Portuarios, que comenzó su tramitación a finales del mes de julio. Este documento está actualmente en fase de estudio medioambiental para poder someterlo a exposición pública, y señaló que confía que recogerá las demandas de la comunidad portuaria.

También te puede interesar