Vigo al minuto

Chus Lago afirma que el zoo está arreglado y que los mapaches no están mal atendidos porque no hay

Los mapaches del zoo están perfectamente…sobre todo porque no están, y lo demás ya se ha arreglado, aseguró la concelleira de Medio Ambiente. Chus Lago afirmó que se han tomado todas las medidas para acabar con las deficiencias que  denunciaba el informe encargado por la Xunta sobre A Madroa
 
 

 

Un mapache de los que no hay en el Zoo de A Madroa
Un mapache de los que no hay en el Zoo de A Madroa

Lago aclaró que el estudio se presentó en enero y que, desde entonces, se han realizado “o se están ultimando” mejoras como la identificación de animales, las filtraciones de agua, la falta de medidas contraincendio o las de seguridad. No es que los animales lleven colgando un cartel con el nombre, que el cubo para coger agua por si hay fuego se haya cambiado por una manguera o se reparta una carta de menús por las jaulas, pero éstas están siempre bloqueadas y “dentro de 10 días” habrá doble puerta en todas ellas.

Por ello la concejala aseguró que hoy por hoy “el informe es falso” y las mejoras efectuadas se pueden ver . Por último, la concelleira reprochó al gobierno autónomo que no diera al Concello de Vigo la misma oportunidad de responder que se ha ofrecido a otros zoológicos, como el de Jerez o Lugo…, bueno éste es como los mapaches de A Madroa, no está: lo más parecido es Marcelle Natureza, un parque natural de Outeiro de Rei, a 8 kilómetros de la capital.

También te puede interesar