Vigo al minuto

La Policía Local aumenta su presencia en la calle desde hoy

Policía LocalComo viene siendo habitual, en este mes de noviembre, la Policía Local iniciará una campaña específica de vigilancia en toda la ciudad. El 092 señala que, si bien es cierto que los aspectos en los que incide esta campaña son propios ya de la tarea diaria de los agentes, se ha considerado la necesidad de profundizar todavía más en ellos, a través de un seguimiento especial a distintas acciones.

Controles en parques o zonas de esparcimiento, que se hará extensivo a los lugares donde habitualmente se celebran mercados y ferias, como también a lugares de afluencia de turistas. La presencia policial se dejará sentir en las inmediaciones de institutos, principalmente a las horas de entrada y salida de alumnos, con la intención de detectar y erradicar cualquier foco de menudeo en el tráfico de drogas.

Se controlarán asimismo las licencias de apertura de locales recreativos, así como los horarios de cierre. Y se incrementarán controles de alcoholemia y de seguridad, incluido el transporte escolar. Otros controles, más propiamente de tráfico, incidirán en las documentaciones, en el uso del casco, teléfono móvil y del cinturón de seguridad; vigilando asimismo la velocidad en aquellos puntos en los que, según los estudios realizados por los agentes los tres trimestres anteriores de este año, señalan un repunte de las infracciones

En cuanto a la seguridad ciudadana, el control se incrementará en el rural, principalmente en aquellas zonas donde se hayan detectado actos vandálicos Se contempla también en la presente campaña la inspección de talleres mecánicos en unión de técnicos medioambientales, así como la inspección de ruidos de ciclomotores y motocicletas. La atención a zonas peatonales con el propósito de que sean utilizadas como tales y no de forma indebida. Se dedicará también atención a la venta ambulante y a la ocupación de la vía pública con residuos y sacos de escombro.

Todo este operativo, tiene en cuenta ya el periodo navideño, en el que se habrá mayor presencia policial en determinadas zonas, con el fin de reforzar la seguridad y evitar la venta en la calle.

También te puede interesar