Galicia

Feijóo deja entrever que dará su opinión favorable a la fusión de las cajas antes del día 2 de diciembre

Espera tener las opiniones de los agentes políticos y sociales antes de irde a Améica el día 2. A los sindicatos les dijo que espera contar con ellos para ver “como recuperarse” de los ajustes de plantilla y a los empresarios “propuestas para no perder peso económico”

“La concentración de las cajas es un proceso irreversible en el marco estatal”. Esto aseguró esta mañana el presidente de la Xunta, en la rueda de prensa posterior al Consello. Feijóo anunció que se daba un plazo de diez días para intentar consensuar una propuesta sobre el futuro de Caixanova y Caixa Galicia, y enumeró como interlocutores necesarios a formaciones políticas, empresarios, sindicatos y a las entidades mismas a las que dijolas cajas son responsables ante toda la sociedad ya que de su decisión depende que Galicia acierte en el mapa financiero de España”.

CaixanovaEl presidente indicó que tras varios meses de trabajo su Gobierno ya ha terminado los análisis económicos e informó que quiere presentar su proyecto para las cajas antes de irse de viaje a América el día 2 de diciembre. Pero primero quiere conocer la opinión de los agentes económicos y sociales. Refiriéndose a estos últimos, reivindicó la necesidad de contar con los sindicatos para ver como recuperarse” de los  ajustes de plantilla y esperó de los empresarios, “propuestas para que Galicia no pierda peso económico”.

También te puede interesar