Vigo al minuto

Abel Caballero acusa a la Xunta de ganar dinero con la pandemia

Y de boicotear la construcción de la Biblioteca del Estado en Vigo

Abel Caballero acusa a la Xunta de ganar dinero con la pandemia

El alcalde declaró hoy que la Xunta gana dinero con la pandemia. Abel Caballero, que el viernes clamó contra el presidente Feijóo por izar la bandera azul en Cíes, una bandera que, dijo, “es del alcalde” hoy, además, aseguró que la Xunta no invierte todo el dinero que le manda el Estado por la crisis sanitaria.

Declaraciones del alcalde, hoy, sobre las ayudas COVID de la Xunta

“Cero euros de la Xunta a hostelería, PYMES y autónomos”

Abel Caballero hizo estas declaraciones durante su rueda de prensa diaria, minutos después de que el presidente Feijóo visitase el Politécnico, en la ciudad. El alcalde subrayó que la Xunta recibió 7.000 millones del “Gobierno de España” y “lo oculta porque es desleal”.

En este sentido, aseguró que el gobierno de Feijóo no invierte toda esa cantidad en combatir los efectos del COVID. Concretamente, añadió, destinó “cero euros a la hostelería, a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos”.

“Insto a Feijóo a que lo desmienta” y, agregó Abel Caballero, “me ofrezco a intercambiar opiniones con el presidente de la Xunta”. El alcalde, repitió que desde la administración gallega se pretende engañar a los ciudadanos haciendo ver que ese dinero es de los fondos de la Xunta cuando “todo lo pone el Gobierno de España”.

Abel Caballero dice que ha construido cuatro nuevas bibliotecas en Vigo desde que es alcalde

La Xunta dice al Ministerio de Cultura que no haga la Biblioteca del Estado en Vigo

Durante su comparecencia, Caballero también se refirió a la “fábrica de la cultura” que es la ciudad y reclamó las “cuatro bibliotecas construidas desde que soy alcalde”. Se refirió a las de Neira Vilas, la de la UNED, Navia y la Casa Patín, en Bouzas, enumerando las que están en proyecto: la de Teis y la Biblioteca del Estado.

Con respecto a esta última reiteró lo que dijo hace meses y enfatizo que “la Xunta sigue transmitiendo al Ministerio de Cultura que no haga la Biblioteca del Estado en Vigo…pero se va a hacer”, concluyó Caballero quien reivindicó que gracias a su gestión Vigo tendrá 6 bibliotecas.

También te puede interesar