Deportes

La derrota el sábado en Cádiz pone a Eusebio Sacristán a un paso del cese

Miembros de la directiva se cuestionan la continuidad del entrenador que no ha podido sacar al equipo de la zona de descenso, el Celta acabó la jornada de antepenúltimo, y cuyo sistema evidencia lagunas defensivas muy evidentes

El Celta no levanta cabeza y el sábado en Cádiz, quedó claro porqué los de Vigo están antepenúltimos. Ello puede costarle el puesto a su entrenador, Eusebio Sacristan que, según ha sabido vigoalminuto, está siendo muy cuestionado por miembros de la junta directiva que han pedido al presidente su relevo. Además de la derrota, lo que más ha afectado es cómo fue. Los gaditanos, en horas bajas, pusieron en evidencia a la defensa celeste y se adelantaron cuando se llevaban 5 minutos de partido con un gol de su lateral derecho.

TrashorrasAunque ello no pareció acabar con las opciones del Celta, que no jugó mal esos minutos, mostró una total desorganización defensiva dejando demasiados huecos que propiciaron los contragolpes de los amarillos y facilitaron que Enrique, superase a Falcón con apenas un toque,diez minutos después.

Los vigueses siguieron jugando sin protegerse las espaldas y con un solo hombre inspirado, el de siempre, el lucense Trashorras, que fue él el único que llevó peligro estrellando un balón en el larguero en el minuto 35. Sin embargo, no fue él el que acortó distancias, sino Joselu, con una buena anticipación por la banda derecha que ponía el 2-1 en el minuto 44.

La segunda parte duró un minuto

Aunque debería haber salido a empatar, los celestes se olvidaron de remontar el encuentro en el minuto 46, apenas uno después de haber salido de los vestuarios con un golazo de Tristán que ponía el 3-1 definitivo que ya no pudo mover ni el movimiento de banquillo, desesperado, de Eusebio Sacristán.

Ficha técnica:

3.- Cádiz: Casilla, Cristian, Silva, Fragoso, Cifuentes (Jaume Costa, m.78), Erice, Ormazábal, Enrique (Velasco, m.64), Nano (Fran Cortés, m.83), Diego Tristán y Ogbeche

1.- Celta: Falcón; Hugo Mallo (Fernandes, m.52), Jordi, Catalá, Roberto Lago; López Garai, Michu, Trashorras (Toni, m.67); Iago Aspas (Arthuro, m.81), Saulo y Joselu.

Goles: 1-0, m.5: Cristian. 2-0, m.15: Enrique, m.33:. 2-1, m.44: Joselu. 3-1, m.46: Diego Tristán.

Árbitro: Hevia Obras (madrileño). Amonestó a Falcón (m.5), Enrique (m.33), Hugo Mallo (m.35), Fernandes (m.74), Catalá (m.84), Jordi (m.86)

 

También te puede interesar