vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los agentes armados abordo del ‘Ortube Berria’ repelen un ataque de piratas en el Índico

Posted by on Nov 29th, 2009 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Según informa el Ministerio de Defensa, los agentes armados que van a bordo del pesquero ‘Ortube Berria’ evitaron la pasada madrugada un ataque de los piratas en el Índico. El suceso se produjo pasadas las 5 de la madrugada a 320 millas al suroeste de las Islas Sychelles, cuando el personal de seguridad abrió fuego contra un taque con armas ligeras y granadas durante una persecución que duró algo más de media hora.

El patrón informó del suceso al Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima sobre las 5 y media de la mañana, comunicando que el buque estaba siendo atacado por dos esquifes que le perseguían y tenían intenciones de abordarlo. El comandante de la Operación Atalanta ordenó a la fragata portuguesa ’Álvarez de Cabral’ y a un avión patrulla con base en las Sychelles que pusiesen rumbo a la zona, ante la imposibilidad de que pudiese hacerlo la ’Canarias’ que estaba a 600 millas al norte.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto