Vigo al minuto

Louzán seguirá cuatro años al frente del PP provincial y propone a Porro para la Alcaldía de Vigo

Rafael Louzán estará otros cuatro años al frente del Partido Popular de Pontevedra. El congreso que se celebró hoy le ha dado su total confianza con 807 votos de los 825 compromisarios y le ha impuesto el reto de recuperar más alcaldías para el PP en las Municipales de 2011. Para ello contará Corina Porro “la próxima alcaldesa de Vigo será Corina Porro y Telmo Martín, el próximo alcalde de Pontevedra”, enfatizó Louzán tras ser reelegido presidente antes de destacar que “superaremos las 45 alcaldías que conseguimos en 2003, incluida la de la ciudad más grande de Galicia”.

 

 

Núñez Feijóo, Mariano Rajoy y Rafael Louzán, saludan al término del congreso
Núñez Feijóo, Mariano Rajoy y Rafael Louzán, saludan al término del congreso

La nueva ejecutiva la compondrán el concejal y portavoz popular en el Concello de Vigo, Chema Figueroa, que ha sido designado vicepresidente, y se incorpora, como principal novedad, Begoña Estévez Bernárdez, abogada pontevedresa de 40 años como secretaria general. El alcalde de Lalín, José Crespo, será vicesecretario general, mientras que José Juan Durán sigue como secretario de organización.

Los conselleiros de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y de Economía, Javier Guerra, estarán al frente de las secretarías de Medio Ambiente e Infraestructuras y Economía e Industria, respectivamente; la exministra de Sanidad, Ana Pastor Julián, será la coordinadora general de Política Nacional; la diputada Rosa Oubiña, que responsable de Política Autonómica; Perfecto Rodríguez, al frente de la Secretaría de Política Local; Teresa Pedrosa como secretaria de Política Social; y la parlamentaria Marta Rodríguez Arias, que será secretaria de Formación.

Dejan la dirección dos históricos de tiempos de Manuel Fraga, los ex conselleiros de Xustiza, Xesús Palmou, y de Pesca, Enrique López Veiga.

Feijóo pide la mayoría absoluta en la provincia en 2011

En el acto de cierre, al que acudieron el los presidentes de la Xunta y nacional del PP. Alberto Núñez Feijóo indicó que hay que olvidar el triunfo en las elecciones autonómicas y poner “contador está a cero” y, en 2011, lograr la “mayoría absoluta” en toda la provincia y poner después a Mariano Rajoy “un militante pontevedrés, en la Presidencia del Gobierno de España”.

Y Mariano Rajoy, ganar para acabar con la política económica del Gobierno

Por su parte, Mariano Rajoy, fue muy crítico con la nueva “ocurrencia” del gobierno de Zapatero de crear una economía sostenible, “es otro eslogan y enésimo anuncio” y apostó por una política austera que frene el déficit público. “Ello nos permitirá devolver el crédito a los emprendedores que sí crean trabajo, esa es la verdadera economía, porque el desempleo que sufre España sí que es insostenible”, concluyó.

También te puede interesar