Deportes Vigo al minuto

La Diputacion de Pontevedra entrega DVD´s de recuerdo a los niños del Campus Gustavo López

El Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Chema Figueroa, junto al diputado delegado de Deportes de la institución provincial, José Enrique Sotelo, y al futbolista internacional Gustavo López, entregaron DVD´s de recuerdo a los más de 50 niños que participaron en el I Campus de fútbol de Gustavo López que la Diputación provincial organizó el pasado verano.

Campus DiputaciónFigueroa, destacó la firme apuesta de la institución provincial por el deporte “como disciplina que fomenta hábitos saludables y potencia valores positivos como el compañerismo, el trabajo en equipo y por objetivos, la coordinación, etc.”. Además, explicó algunas de las iniciativas que la Diputación de Pontevedra lleva a cabo para potenciar el deporte, además de las subvenciones a entidades deportivas que año a año se conceden, como son las Escuelas Deportivas. En esta línea, añadió que “participan en las Escuelas Deportivas de la provincia más de 5.000 niños que se forman en seis disciplinas deportivas (fúbol, balonmano, judo, patinaje, rugby y fútbol sala), de forma gratuita, con seguro y equipación incluidos”.

El I Campus de Gustavo López, organizado por la Diputación de Pontevedra y desarrollado entre el 5 y el 12 de julio en Cabeza de Manzaneda, estaba destinado a niños de entre 7 y 14 años y tenía como objetivo principal la práctica y técnica del fútbol y el fomento de hábitos saludables. Su rotundo éxito ha hecho que la institución provincial se replantee organizarlo el próximo verano.

Gustavo López, Amarella, Rafa Sáez, Moncho Carnero, Covelo y Milucho, entre otros, fueron los encargados de impartir alguna de las charlas técnicas y prácticas de fútbol pero, además, los más de 50 niños que participaron pudieron disfrutar de otras actividades como karts, hípica, senderismo, rocódromo, etc.

Como recuerdo del paso por el I Campus de Fútbol Gustavo López, la Diputación quiso reunir a los más de 50 niños participantes para entregarles un DVD con un resumen de las imágenes de su estancia en Cabeza de Manzaneda.

 

También te puede interesar