Vigo al minuto

La Diputación abre su sede de Vigo a toda la familia durante la Navidad

La sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo prepara un completo programa para la próxima Navidad al que tendrán acceso mayores, niños y familias al completo y que llevará por título “Vigo tiene Navidad. Ven a la Diputación”.

Mayores

Para los mayores, la sede de Vigo de la Diputación de Pontevedra ha preparado un programa que se desarrollará desde el 9 y hasta el 22 de diciembre y en el que participarán hasta un total de 50 personas, 25 por cada uno de los dos grupos, distribuidas en dos turnos, de lunes a viernes, entre las 17:00 y 18.30, el primer grupo, y de 18.30 a 20:00, el segundo grupo.

En los talleres de mayores se impartirán clases teóricas y prácticas que permitirán a los alumnos crear ambiente navideño en el hogar con un “toque diferente”, personalizar la ropa con “toques de fiesta”, maquillaje y complementos para la Navidad, diferentes formas de mostrar la mesa durante las fiestas navideñas diseñando en las fuentes verdaderas obras de arte, desarrollarán caminos de mesa pintados con motivos navideños, decorarán jarrones de cristal, aprenderán a realizar centros navideños y realizarán sus propias felicitaciones de Navidad pintadas en acuarela.

foto de los campamentos de verano de la Diputacion en VigoNiños

Para los niños, de entre 5 y 12 años, la sede de Vigo de la Diputación de Pontevedra ha preparado un programa que se desarrollará del 23 de diciembre al 8 de enero (período vacacional) y en el que participarán hasta 60 niños, 30 por cada grupo, en dos turnos que serán, de lunes a viernes, de 11.00 a 13:00, el primer grupo, y de 17:00 a 19:00, el segundo grupo.

Durante el transcurso del taller, los niños realizarán diseños de divertidos portafotos navideños, crearán colgantes en madera con motivos relacionados con la Navidad (estrellitas, angelitos, etc.), podrán realizar sus propias postales navideñas y soportes para librerías, habrá un taller de cuentacuentos, etc.

Toda la familia

Habrá las siguientes actividades:

  • Sábado 12 de diciembre: A las 19:00 h. se presentará el programa “Vigo tiene Navidad. Ven a la Diputación” con la actuación del Mago Cali.

  • Sábado 19 de diciembre: Entre las 11:00 y las 13:00 habrá un taller de cuentacuentos. A las 17:30 tendrá lugar un taller de animación musical y a las 19:00 actuará el Payaso Popín. Además, entre las 11:00 y las 13:00 y entre las 17:00 y las 20:00 horas un Paje Real recogerá las cartas para SS.MM los Reyes Magos.

  • Sábado 2 de enero: Entre las 11:00 y las 13:00 tendrá lugar un taller de cuentacuentos. A las 17:30 habrá un taller de animación musical. A las 19:00 actuará el Payaso Popín. Además, entre las 11:00 y las 13:00 y entre las 17:00 y las 20:00 horas un Paje Real recogerá las cartas para SS.MM los Reyes Magos.

El Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, destacó, sobre la organización de estos programas, que “la Diputación es consciente de la necesidad e importancia de conciliar vida laboral y familiar y para ello apuesta por la organización de programas que llenen el tiempo de ocio de los más pequeños de la casa mientras sus padres cumplen su jornada laboral. Estamos seguros que estas actividades son de gran utilidad para las familias de Pontevedra por lo que continuaremos impulsándolas para ofrecer un servicio de calidad y para ampliar, año a año, el número de beneficiarios”.

El plazo de inscripción de los talleres de mayores y niños finalizará el 4 de diciembre. Tanto los talleres como las actividades programadas son totalmente gratuitos.

También te puede interesar