Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Touriño cuestiona los acuerdos PSOE-BNG, hace autocrítica y asegura que perdió las elecciones porque no pudo evitar la lucha interna en su gobierno

Posted by on Nov 27th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Touriño y Quintana perdieron las últimas elecciones autonómicas por las fricciones entre PSOE y BNG. Eso aseguró el ex presidente de la Xunta en una conferencia pronunciada ayer en la Fundación Iniciativas 21, próxima al PSOE. Touriño aseguró que hay que “repensar” la relación entre socialismo y nacionalismo, ya que es “una ecuación de muy difícil solución“.

TouriñoEl ex presidente, que se dirigió a un centenar de personas, entre ellas su sucesor en la secretaría general del PSdG, Pachi Vázquez, se mostró partidario de que su partido reflexione sobre porqué pierde “de manera machacona el apoyo de los ciudadanos” y medite sobre la “tentación de ocupar las instituciones para generar red mediática, generar poder, es decir: usar el gobierno como instrumento de partido”.

“La actuación de los gobiernos debe ser única, porque si se divide conduce a la pérdida de electorado: eso, francamente, nos hizo mucho daño”, aseguró Pérez Touriño refiriéndose a otra de las causas de la derrota electoral, a la que añadió que su gobierno estaba “debilitado en su liderazgo por la competición interna”.

El que fuera líder del PSdG asumió su responsabilidad en la pérdida del gobierno de la Xunta “ya que no fui capaz de salvaguardar el gobierno de los combates y de las estrategias”.

 

Be Sociable, Share!

3 Respuesta for “Touriño cuestiona los acuerdos PSOE-BNG, hace autocrítica y asegura que perdió las elecciones porque no pudo evitar la lucha interna en su gobierno”

  1. Retranca dice:

    Perderon porque outros superon vender mellor o peixe.

  2. San Chopanza dice:

    Vaya, por fin dice en voz alta lo que todos sabíamos

  3. Xulio dice:

    O dí en voz alta e non lle doen prendas, non coma otros que negan e evidencia

Deja una respuesta