Destacados Vigo al minuto

El armador José Pereira recibe hoy la medalla de oro del Club Financiero

José Pereira, presidente y fundador del Grupo Pereira, recibe hoy del el Club Financiero de Vigo (que cumple 12 años) su máxima distinción: la medalla de oro. La distinción le será impuesta de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al acto se prevé que asistan alrededor de 200 personas.  Entre las autoridades asistentes estarán la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; la titular de Mar, Rosa Quintana; el conselleiro de Economía, Javier Guerra o el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El acto comenzará a las 20:30 y también tendrá el respaldo de otros organismos empresariales, como la Cámara de Comercio de Vigo, representada por su presidente, José García Costas o el presidente de la Confederación de Empresarios, José Manuel Fernández Alvariño. El director general de Caixanova, José Luis Pego; y su homólogo de Caixa Galicia, José Luis Méndez también se volverán a ver las caras.

La concesión de este distintivo, que lleva parejo el nombramiento como Socio Distinguido, se produce en reconocimiento a la contribución de José Pereira al desarrollo de Vigo y su área de influencia.

José Pereira nació en 1925 en Gondomar (Pontevedra) y se convirtió en armador con sólo 30 años, que fue cuando compró su primer barco. A partir de ahí, encargó la construcción de más buques, que se convertirían en congeladores en los años setenta y terminarían faenando caladeros lejanos. En un paso más allá en el tiempo, su empresa se encargaría también de la elaboración y de la distribución de sus productos. El Grupo Pereira tiene tres plantas propias de elaboración y almacenes frigoríficos y cuenta con infraestructuras en Argentina, Namibia, Senegal y Santa Helena. Además, da trabajo a 1.050 personas y factura cien millones de euros al año.

También te puede interesar