Vigo al minuto

Un edificio del siglo XIX, el primer rehabilitado del Casco Vello

Casco VelloEl Consorcio del Casco Vello acabará de rehabilitar cinco inmuebles en los dos próximos meses y otros diez a lo largo de 2010. La presidenta del mismo invitó ayer a la prensa a visitar el primero de los edificios recuperados, el del número 25 de la Rúa Real, una vivienda de tres plantas y 400 m2 en la que, por el sistema de permuta, vivirán las familias que estaban en las que van a ocupar los registros. La inversión total, como señaló Lucía Molares, fue de 473.000 € que han permitido dotar al edificio, del siglo XIX, de ascensor, cambiar conducciones de agua, electricidad y gas e instalar calefacción “y ello respetando la fachada, la carpintería original, la piedra y las balaustradas”.

Molares informó que el presupuesto del Consorcio para 2010 será de más de 7 millones de euros, una vez reciban la aportación de la Xunta y se libere de los pagos pendientes de este año, algo más de 2 millones. De esa cantidad, 4.500.000 € serán para invertir en la rehabilitación de 74 viviendas y 15 locales comerciales “obras que ya están en marcha” y adquirir más inmuebles en Abeleira Menéndez, Real y Cruz Verde, la parte alta del Casco Vello, más cercana al Concello.

Además se empleará un 35% más de la cantidad asignada en 2009 para la limpieza de fachadas y borrado de pintadas y se pondrá en marcha el sistema de adjudicación de las casas ya recuperadas que tendrá en cuenta en qué condiciones se venden o alquilan y a quién.

También te puede interesar