Lucía Molares, delegada de la Xunta en Vigo
Lucía Molares, delegada de la Xunta en Vigo

Vigo necesita un Punto de Mediación Familiar.

Lucìa Molares afirmó que la el gobierno autonómico “estaría dispuesta a ponerlo en marcha y se comprometió a poner todo su empeño para que entre en funcionamiento lo antes posible. Por su parte la delegada reiteró que la Cidade da Xustiza podrá construirse cuando el Concello expropie los terrenos para ello, ratificó que hay un presupuesto reservado para ello y anunció que dados los problemas de espacio de los juzgados de la rúa Lalín, será necesario disponer de otros inmuebles “fuera del actual edificio de los juzgados” mientras no se construye la Cidade da Xustiza.

El juez decano anunció que el Juzgado de lo Mercantil estará dispuesto el 1 de enero de 2010, dentro de 38 días, y que su intención es que en esa fecha ya esté al frente del mismo un magistrado titular.

Eso cree al nuevo juez decano de la ciudad y así se lo ha pedido a la representante del organismo que puede crearlo, la delegada de la Xunta. Germán Serrano cree que este organismo permitiría aliviar la carga de trabajo que tienen los juzgados de la ciudad y recordó que ya funciona en Santiago con éxito.

También te puede interesar