Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Abel Caballero es el cuarto peor alcalde de España

Posted by on Nov 24th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Las humanizaciones “sin precedentes” no han calado en los vigueses. A más a más, ni ellas ni la gestión municipal, la reputación competitiva, la social y democrática o, pese a que Abel Caballero es presidente de las ciudades españolas por el clima, la medioambiental.

Abel CaballeroSegún un estudio realizado por Merco Ciudad sobre las 78 grandes ciudades españolas y sus alcaldes, el nuestro ocupa el lugar 75, es decir, el cuarto por la cola. Su gestión recibe por parte de los ciudadanos una de las peores notas de toda España, sólo son considerados menos aptos para el puesto los regidores de Leganés, Sevilla y Salamanca. Caballero está a más de 400 puntos de Juan Jesús Vivas Lara, el mandatario de Ceuta que consigue llegar a los 1.000 mientras que el máximo regidor vigués de queda en 555, y a más de 250 puntos de José Clemente López Orozco, de Lugo, el alcalde mejor valorado de Galicia y el séptimo más querido de España.

Vigo, del puesto 40 al 43 en un año

Sin embargo, que Abel Caballero obtenga esta puntuación, no es lo peor, lo es que Vigo está en el puesto 43, en 2008 estábamos de 40, muy por detrás de A Coruña, que es la tercera, Santiago, Lugo, Ourense y Pontevedra; incluyendo a las que no son capitales de provincia, nos aventajan Gijón, Alcobendas, San Cristobal de la Laguna (¿sabe, sin mirar un mapa dónde está?) Elche y hasta Marbella. No estamos en ninguno de estos ranking: ciudades con mejor reputación global, con mejor reputación medioambiental, con mejor reputación competitiva, social y democrática y gestión municipal.

Ni para estudiar, ni para hacer negocios

La nuestra no aparece entre las 10 mejores capitales para estudiar, donde sí figura Santiago, tampoco entre las mejores para trabajar, para vivir, para visitar, para divertirse y, vaya, tampoco para hacer negocios. Los vigueses no nos dejamos ver entre aquellos que están más satisfechos de su ciudad, aquí si están, además de Compostela, Gijón, Oviedo, San Sebastián, córdoba o Jerez, todas de un tamaño similar a Vigo; y tampoco se nos cuenta entre aquellos que están más orgullosos de vivir donde viven y ser de donde son, listas en las que sí aparecen los coruñeses.

Con datos objetivos

¿Creían que no puede ser peor? Se equivocan. El estudio se basa en una muestra de 9.000 ciudadanos, considera 250 indicadores de la ciudad, cada una de las urbes ha sido evaluada por 150 expertos en gestión urbana y recopila información facilitada por cada una de las corporaciones.

Be Sociable, Share!

12 Respuesta for “Abel Caballero es el cuarto peor alcalde de España”

  1. Morticia dice:

    Qué noticia tan completa! ¿Pero Abel caballero no es el mejor alcalde? Ay, no, perdón, que eso es lo que se cree él cuando se mira en el espejo todas las mañanas

  2. Paciencia dice:

    Cualquiera lo diría viendo la cantidad de elogios que él mismo se dice… Pero vamos, es como lo de la economía española, que pasamos de ser un modelo a seguir envidiado por toda Europa a ser los últimos en salir de la crisis. Paradojas de la política.

  3. Elena dice:

    ¡Cómo deben ser los otros tres peores que él!

  4. Poli dice:

    Nadie está contento en Vigo, ni con su ciudad, ni con sus paisajes, ni con sus playas, ni con sus servicios, por eso cuando se jubila todo el mundo se vuelve a vivir a sus orígenes.

    A se me olvidaba, tampoco viene a Vigo nadie ha hacer negocios

    Eso sí el Alcalde podía ser un poco más amable.

  5. Dolores Abril dice:

    Vigo es la ciudad más poblada de Galicia y el decimocuarto municipio de España en población, con 295.703 habitantes (INE 2008). Su área metropolitana ocupa el puesto decimosegundo en la lista de las áreas urbanas de España. Su extensión es de 109,1 km². La densidad de población del área se sitúa en 2710 hab/km², la cual se incrementa en el casco urbano. Que no guste Caballero, lo entiendo, pero Vigo es una CIUDAD de TRABAJADORES!!!!

  6. XACHEDIREI dice:

    ABEL, VAITE A ESCRIBIR QUE O TEU NON É SER ALCALDE

  7. Sergio dice:

    Quien es el primero!!! que intriga

  8. San Chopanza dice:

    Bueno sólo el cuarto por la cola, ya tiene excusa: “Soy como Soraya en Eurovisión”

  9. San Chopanza dice:

    Voy a romper una lanza por Caballero…¡¡Orzo pásame la lanza!!…¡crass!….ya está; rota

  10. LUIS dice:

    NO SERA DE LOS PRIMEROS, PERO QUE SONRISA CAUTIVADORA TIENE EL BRIBON., JA JA JA

  11. Marisa dice:

    Creo que debería de aprender y ser algo más huimilde. Apoyo las obras que está haciendo porque me parecen necesarias, pero debería salir menos en los medios de comunicación y centrarse más en su trabajo, porque ese protagonismo le está haciendo cometer errores que, por lo que se ve no le gustan a los ciudadanos, no le han permitido situar a la ciudad en el nivel que se merece y están causando una embrollo de gestión que no acaba de entenderse.

  12. Carlos dice:

    Vaya vaya, 78 grandes ciudades en España? Ya no sigo leyendo, esto es un panfleto.

Deja una respuesta