Vigo al minuto

Los colegios de la ciudad se arreglarán, pero no hay plazo para ello

La Consellería de Educación y el Concello arreglarán con urgencia las necesidades más acuciantes de los centros educativos de Vigo. Este es el acuerdo al que han llegado el alcalde y el conselleiro del ramo en la reunión que han mantenido hoy en Santiago. Sin embargo, pese a que han hablado de todos los problemas de los colegios de la ciudad y a que Abel Caballero calificó el encuentro de “muy cordial y positivo” y afirmó que “se han cumplido todas las expectativas”, del mismo no salieron plazos para acometer las obras, sino unos vagos “se han sentado las bases para adoptar medidas de urgencia” o un “plan de actuación a medio plazo” .

comedorEl conselleiro Vázquez aseguró que se realizarán las mejoras como única vía para concluir el proyecto educativo de Vigo “esta legislatura”. El titular de Educación destacó que su departamento destinará en 2010 más de 8 millones a las escuelas viguesas, presupuesto que incluye el millón y medio que se han gastado ya en ellas y la inversión reservada a la Ciudad del Mar.

Altamar, otro año será

La búsqueda de un solar para este centro llevará, según anticipó el alcalde “cuatro o cinco años”, por lo que apuntó que lo mejor es usar la residencia universitaria de momento hasta que se pueda resolver la ampliación, un tema que calificó como de “serio”. Los padres, por su parte han asegurado que el espacio del centro es “totalmente insuficiente” para impartir clases y han propuesto en varias ocasiones su ampliación. La Xunta,según manifestó Jesús Vázquez en su última visita a Vigo, tienen reservada la cantidad para las obras que ejecutará una vez que el Concello facilite un solar donde erigir el nuevo colegio.

También te puede interesar