Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Hello, I am Serafín, welcome to Vigo

Posted by on Nov 23rd, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Se acabó el estar mirando las obras de humanización, por mucho que haya que ver. El Concello quiere que personas mayores sean la cara de Vigo y orienten a los turistas que nos visiten, por eso dará unas nociones de inglés, francés y alemán y formará, durante 30 horas, sobre datos turísticos de interés sobre la ciudad a aquellos que deseen ser guías. Es el nuevo voluntariado turístico que presentó esta mañana el teniente de alcalde y que estará integrado, en principio, por 50 personas.

VoluntarioSantiago Domínguez, que además es concelleiro de Turismo, informó  que ya ha hablado con varias asociaciones de personas mayores y les ha invitado a participar en esta iniciativa, una de las aprobadas en el Plan de Competitividad Turística de Vigo. Después de los cursos de idiomas y sobre monumentos, museos, gastronomía o arte, los voluntarios harán prácticas acompañados por personal de los servicios turísticos municipales y, posteriormente, harán su labor ellos solos, especialmente los días de más llegada de visitantes a la ciudad.

A clase, ya

 

¿Y qué recibirán a cambio estos esforzados voluntarios? Además de la satisfacción de ayudar a su ciudad entrarán gratis en museos o viajarán sin pagar a las Islas Cíes, además de disfrutar sin tener que gastar un céntimo en las actividades promovidas por la Concellería de Turismo.

Domínguez anunció que la formación empezará enseguida para que los voluntarios están perfectamente preparados y puedan hacer su trabajo el año que viene. Todos ellos tendrán zonas asignadas, se vestirán con una indumentaria que los identifique perfectamente y ayudarán a los viajeros que lleguen Vigo a localizar una calle, una galería de arte, una tienda, un centro comercial o un restaurante.

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Hello, I am Serafín, welcome to Vigo”

  1. Colombo dice:

    Y qué pasa con la gente que está preparada con una diplomatura de turismo? No sería mejor que le dieron servicios a los jubilados en vez de quitar puestos de trabajo de forma gratuita. Dimisión ya de de Santi Dominguez y toda su cuadrilla

Deja una respuesta