Deportes Sin sección

El Celta se hunde en la clasificación

El Celta sufrió otra derrota ante el Villarreal B
El Celta sufrió otra derrota ante el Villarreal B

Un golazo del Villarreal con el partido igualado e indefinido destrozó a un Celta que regaló muchas ocasiones a su rival. Para colmo de males, tras una gran ocasión errada por los vigueses, el rival enganchó una contra letal que sentenció el encuentro. Dura derrota para los célticos.

El Celta fue el primero en golpear a su rival con un remate cruzado de Arthuro. Lo esperado. Celta y Villarreal plantearon una primera batalla, feroz, la de la posesión.  La ganó durante unos instantes el cuadro amarillo, que mostró su gran calidad en apenas dos minutos, plenos de toques precisos.

El Celta se desperezó con contundencia. Arthuro encaró al meta, habilitado por Iago Aspas, y la jugada murió en el banderín del auxiliar. Dos minutos después, idéntica propuesta, gran pase de Aspas y esta vez lanzamiento del brasileño rozado por el portero lo suficiente para evitar el tanto celeste. Los de Eusebio ya habían recuperado el cuero y exhibido su potencial, pero siempre con un rival metido, concentrado y con las ideas muy claras.

El Villarreal no se descomponía y apretaba a los célticos, muy exigidos en defensa. Arriba, los celestes buscaban la velocidad para romper la buena presión rival, con la defensa también muy adelantada y un orden exquisito.  Dani Abalo lo hizo a los 20 minutos con un gran regate en banda y un envío hacia Arturo que acabó en saque de esquina.

Camino de la primera  media hora, el partido estaba igualado, pero con mayor peligro en las aproximaciones celestes, con gran protagonismo para Trashorras y Dani Abalo, con Hugo Mallo apoyando constantemente en esa activa banda derecha. Michu a punto estuvo de marcar desde la frontal, pero Juan Carlos logró desviar el remate del medio centro.

A los 31 minutos, Dani Abalo volvió a habilitar a Aspas, quien engatilló, tras controlar con el pecho, pero de manera defectuosa. Dominaban ya ligeramente los celestes. Un gran pase de Trashorras dejó en buena posicón  a Michu en el interior del área, pero su disparo fue bien atrapado por Juan Carlos.

Estaba jugando el Celta con mucho primer toque y velocidad. El Villarreal se había encerrado en su campo, empujado por los vigueses, que buscaban, con paciencia, un hueco en la poblada zaga el filial del Villarreal.

En el útimo minuto, el meta visitante volvió a lucirse tras un lanzamiento de Jordi que desvío un defensa. Los celestes habían dominado con claridad los últimos veinte minutos, con varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

La segunda mitad comenzó con ímpetu del Villarreal
, y llegadas del Celta, como un lanzamiento alto de Trashorras desde la frontal tras una buena incorporación de Catalá.  El partido estaba más espeso, en redado en el centro del campo, donde convivían un gran número de jugadores. Los porteros seguían el encuentro con mayor tranquilidad, con escaso protagonismo.

Natxo Insa acabó con la de Falcón con un golazo, una espectacular vaselina que adelantó al Villarreal en medio de la nada. El Celta volvía a verse abocado a buscar una remontada, con el peligro de encontrarse con una contra letal del conjunto amarillo.

Los celestes trataron de huir de la precipitación, pues había tiempo suficiente por delante. Dani Abalo centró en diversas ocasiones sin fortuna, sin rematador. Resultaba difícil encontrar espacios, ya que el equipo de Juan Carlos Garrido cerraba a la perfección cada hueco y además siempre con la vocación de salir a la contra.

El partido, al borde de la media hora, se había roto, con ataques constantes y replicas inmediatas. La mejor ocasión celeste llegó en un gran triangulación que acabó con Joselu delante del meta, pero éste acertó a desviar con el cuerpo el lanzamiento del canterano.

Y justo después, el Villarreal mató a la contra. Un dos para uno que culminó Hernán Pérez. Mazazo para un Celta que segundos antes pudo haber empatado el encuentro.  Los célticos buscaron a al desesperada volver a meterse en el choque, con muchos espacios atrás y opciones para la contra visitante. No hubo más, los intentos del Celta resultaron infructuosos y la segunda victoria consecutiva en casa no pudo llegar.

  • Ficha técnica:

0 – Celta de Vigo: Falcón; Hugo Mallo, Catalá, Jordi, Roberto Lago (Danilo, min.69) (Toni, min.88); Bustos, Trashorras, Michu; Dani Abalo, Iago Aspas y Arthuro (Joselu, min.54).

2 – Villarreal B: Juan Carlos; Mario, Kiko, Catalá, Joan Oriol; Hernán Pérez (Flores, min.76), Marcos Guillón, Natxo Insa, Cristobal (Edu, min.87); Matilla y Joan Tomás (Gerardo Bordas, min.46).

Goles: 0-1 min.59: Natxo Insa; 0-2 min.74: Hernán Pérez.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Catalá (min.32) y Hugo Mallo (min.88) por parte del Celta de Vigo, y a Matilla (min.29) y Catalá (min.81) por el Villarreal B.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga Adelante-Segunda División disputado en el campo municipal de Balaídos ante 7.530 espectadores, según anunció el club vigués.

También te puede interesar