Destacados Vigo al minuto

Detenido en Vigo tras cometer 53 delitos violentos

Era una joya: cometía sobre todo robos, de forma violenta y acompañado de otro hombre en el Meixoeiro, Puxeiros, Cabral y las zonas limítrofes de Vigo con otros municipios. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de 53 delitos cometidos desde enero de 2008, 27 de robo con violencia e intimidación, 9 sustracciones de coches, 5 hurtos de matrículas, 5 delitos de falsedad documental, 5 delitos de retención contra su voluntad a algunas víctimas, una agresión sexual y un abuso sexual.

Junto con su cómplice, usaba armas de fuego, armas blancas o cuchillos de grandes dimensiones y asaltaban a sus víctimas cuando éstas circulaban en sus vehículos, caminaban por la calle o se encontraban en paradas de autobús. Además, usaban coches robados para trasladarse a los lugares donde cometían los delitos y para bloquear el paso de otros coches. A veces incluso acompañaban a las víctimas hasta cajeros para que retiraran dinero y luego las dejaba allí amordazadas.

Entre los lugares que atracó esta pareja está un depósito de Repsol en la Subida al Montecastelo y diferentes gasolineras, supermercados y repartidores de butano en lugares próximos al Meixoeiro y O Calvario.

El hombre fue detenido el pasado 5 de noviembre y, en el registro de su domicilio, fue donde se recuperó una caja con la foto de una pistola de gas, tres móviles, una tarjeta telefónica, varios relojes y pulseras, dos cámaras de fotos, un navegador GPS, una catana, dos pelucas y otras prendas para disfrazarse, todos reconocidos por las víctimas de los robos.

También te puede interesar