Galicia Vigo al minuto

Los 14 gallegos que darán el relevo en el ‘Alakrana’ llegan a las Seychelles

Creen que ahora están más seguros porque hay vigilantes armados abordo. Con ese espíritu partieron de Peinador los 14 marineros, la mayoría de Baiona y O Morrazo, que darán el relevo a la tripulación del ‘Alakrana’ A estas horas, si se cumple el horario previsto, habran llegado a las Islas Seychelles donde a las 8 de la mañana, hora local, 5 de la mañana en Galicia, recibirán al buque atunero cuando llegue a la capital, Victoria.

 

Algunos de los marineros gallegos de relevo que volaron hoy desde Vigo a París antes de enlazar a la Seychelles
Algunos de los marineros gallegos de relevo que volaron hoy desde Vigo a París antes de enlazar a la Seychelles

Además de la seguridad, que creen garantizada con la presencia de cuatro agentes armados abordo, una de sus preocupaciones era el estado en el que estaría el barco ya que los piratas lo arrasaron todo, desde el mobiliario, pasando por parte de los aparatos eléctricos, baterías, utensilios o reservas de provisiones, lo que obligará a hacer reparaciones que tardarán, al menos una semana.

Algunos de los pescadores, que nunca han faenado en el Índico, reconocieron que si tuviesen otro trabajo no seguirían embarcados, pero, como repitieron varios, “las cosas en tierra están peor que allí”, refiriéndose a la crisis económica que no les ha dejado otra salida.

En el vuelo de las 11:40 h. a Madrid, volaron los familiares gallegos de los tripulantes que hasn estado 47 días secuestrados, entre ellos, Silvia Albés, mujer de Pablo Costas; la esposa de Joaquín Fernández; la hija del patrón, Ricardo Blach, y la mujer de Antonio Pérez.

Silvia Albés comentó que había hablado con su marido, que en el barco todos están cansados, nerviosos y deseando llegar a puerto donde, además de sus familiares, les esperarán un representante del gobierno somalí, el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro.

También te puede interesar