Vigo al minuto

El PP propone construir un nuevo edificio para la Policía Local entre la Xerencia de Urbanismo y la rúa Santiago

PanificadoraEl alcalde se ha quedado en el cambio de losetas y no atiende los temas importantes. Sólo le preocupa hacer declaraciones y salir en los medios”.Eso aseguró esta mañana el portavoz municipal del PP, Chema Figueroa refieriéndose a la propuesta de Abel Caballero sobre la compra de La Gota de Leche. Figueroa anunció que el PP pedirá un nuevo edificio para la Policía Local ya que este, de 2.700 m2, es pequeño,  aprovecharlo supondría una inversión millonaria y su ampliación no estaría permitida, según la normativa municipal que prevé su uso para fines de caráter social.
 
“Proponemos utilizar la parcela de al lado del Concello, junto a la Xerencia de Urbanismo y la rúa Santiago”, manifestó Figueroa quien recordó que será fácil de adquirir, “ya que parte es del Consorco del Casco Vello y otra pertenece a 14 propetarios”, el suelo es urbano tiene la consideración de consolidado, “y por tanto tendría licencia directa”, ya que está resevado para la biblioteca nacional, que finalmente se ha trasladado al auditorio. Con un informe técnico y el voto favorable del Pleno llegaría para cambiar su uso, recordó el responsable popular quien aseguró que  con el apoyo del PP y el de otro grupo sería suficiente” .
 
Figueroa indicó que la Policía tendría aquí un edificio 6.250 metros cuadrados, con todos los adelantos que requiere para hacer su trabajo, incluída la demandada galería de tiro, gimnasio, aparcamiento, vestuarios amplios, espacio suficiente para oficinas, emisora, atención al público, Seguridade Cidadá y Tráfico. 

También te puede interesar