Vigo al minuto

La Guardia Civil asegura que la velocidad “excesiva e inadecuada” y el giro que hizo ‘Makelele’ mataron al matrimonio de Candeán

'Makelele' y Samuel, durante la vista oral esta mañana.
'Makelele' y Samuel, durante la vista oral esta mañana.
La velocidad excesiva e inadecuada” y el cambio de carril hecho por Jorge Luis, ‘Makelele’ fueron los causantes del accidente de Jenaro de la Fuente en enero de 2008 y de la muerte de Manuel y Loli, un matrimonio que circulaba por aquella avenida. Esa es la conclusión de los Expertos de la Guardia Civil que realizaron una reconstrucción del accidente. Según indicaron, esa maniobra hizo que el coche de ’Makelele’ impactase contra el del otro acusado, Samuel David, el cual resultó desplazado e invadió el sentido contrario de la circulación colisionando con el Citroën AX de los dos fallecidos.

En el segundo día de la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, se leyeron las conclusiones finales, en las que la Fiscalía reiteró su petición de 4 años de cárcel para cada acusado, y los abogados de ambos la absolución. El letrado que representa a ‘Makelele‘ culpó a Samuel por circular a una velocidad “desorbitada“, que los expertos establecen en 109 km/h (en una zona limitada a 50 km/h) y el de éste señaló como responsable a Jorge Luis por causar la salida del carril del coche de su cliente.

 

Ayer, casi dos años después,arrancaba el juicio contra los dos acusados por el accidente de tráfico que le costó la vida a un matrimonio en Jenaro de la Fuente en enero de 2008 al impactar el coche de uno de los detenidos contra un tercero. El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo acogió hoy la primera sesión de la vista oral contra Samiel David F.V. y Jorge Luis S.M., alias ‘Makelele’, que negaron estar haciendo una carrera en el momento en que se produjeron los hechos.

Makelele‘, que conducía un A3, insistió en el juicio en que no vio el BMW del otro acusado al disponerse a adelantar a un coche aparcado en doble fila “porque estaría en el ángulo muerto” de los retrovisores y que cuando se dio cuenta fue al notar el golpe entre los dos coches. No era la primera vez que este acusado era detenido por un altercado de tráfico, ya que estaba pendiente de un juicio en Ferrol por triplicar la tasa de alcoholemia y fue detenido meses después del accidente por conducir borracho un ciclomotor sin permiso y saltarse un semáforo.

Mientras, Samuel reconoció ir conduciendo a unos 70 u 80 kilómetros por hora por una vía urbana limitada a 50, pero que tuvo el control del coche en todo momento y que si el vehículo del segundo acusado no le golpeara no habría invadido el sentido contrario ni se había empotrado contra el Citroën AX en el que circulaba el matrimonio de Candeán que falleció en el siniestro. En su declaración, Samuel relató que esa noche iba a llevar a su novia a casa y que, al arrancar tras pararse en el semáforo que hay tras el túnel de Martínez Garrido notó el golpe del A3. Tras el siniestro se dirigió a auxiliar a su novia, que viajaba en el asiento del copiloto y se encontraba inconsciente.

También te puede interesar