_agenda Agenda

La soledad sale a bailar en el Teatro Ensalle

Seiscordas09‘, uno de los programas de danza más esperados y genuinos de la península, arranca hoy 18 de noviembre (22 horas) en el Teatro Ensalle con una pieza de excepción: ‘1/8’, del coreógrafo francés Emmanuel Eggermont. Los seis coreógrafos de esta edición, procedentes de Madrid, Francia y Belgica, presentarán a la bailarina viguesa Antía Díaz, además de unir a cuatro ex componentes de Provisional Danza con Carmen Werner.

Eggermont, que empezó en este mundo con tan sólo 5 años, comenzó su carrera profesional en España pero una invitación al Instituto de Arte de Seúl lo hizo quedarse en Corea del Sur durante año y medio bajo el hechizo de ese complejo país creando dos coreografías y haciendo varias improvisaciones en lugares insólitos.

Ahora desembarca en Vigo con una obra que se centra en poner de relieve algunas paradojas de la sociedad actual y sus habitantes, un mundo que está tan orgulloso de los progresos sociales en términos de comunicación y que, sin embargo, está cada vez más confrontado con los interlocutores sociales y provoca aislamiento. El personaje principal de esta actuación elige vivir en el anonimato para evitar toda confrontación. La construcción coreográfica está inspirada, entre otras cosas, en la pintura, que ayuda a crear un ambiente minimalista y eficiente.

Con la compra de esta entrada (en la web del Teatro Ensalle, en el teléfono 986 485609 o en taquilla una hora antes de la obra) el público podrá asistir a las piezas que el sábado 20 de noviembre presentarán los integrantes de la compañía Mala Hierba, Marielle Morales y Guillaume Trontin, bajo los títulos ‘Buceando un respiro’ y ‘A vif et vers toi’. Además, por 14 euros se puede adquirir el bono para asistir a todos los espectáculos de esta semana.

También te puede interesar