Vigo al minuto

El alcalde dice ahora que la terminal de Peinador podría licitarse en febrero de 2010

peinador_vigoEl Ministerio de Fomento podría licitar el proyecto técnico de la nueva terminal de Peinador en febrero de 2010. Así lo aseguró el alcalde tras reunirse esta mañana con el director del aeropuerto, Antonio García Pierre. Abel Caballero, que adelantó que la nueva terminal triplicará la capacidad de la actual, informó que el arquitecto encargado de la obra, César Portela, ya envió el proyecto a Madrid donde los técnicos de Fomento están evaluando las propuestas técnicas que podrían añadir al mismo. El 24 de abril el alcalde aseguró que el proyecto estaría terminado“en dos o tres meses” y que podría licitarse antes de final de 2009.

El alcalde también comentó que el mes que viene se quitará la estructura provisional del nuevo aparcamiento lo que permitirá que pueda abrirse ya parte de la instalación que “va sin retraso y estará terminado en la primavera de 2011”.

Sobre las rotondas de acceso, Caballero afirmó que la nueva que distribuye al tráfico a Peinador y a Ifevi está casi terminada y recordó que ya funcionaba cuando se celebró la World Fishing Exhibition, en septiembre. Con respecto a las rutas, el alcalde y el director de Peinador valoraron la consistencia de las actuales, sobre todo a Madrid, Barcelona y París, consideró positiva la expectativa de un vuelo a Bruselas, anunciado por la Xunta y recalcó la necesidad de mantener la conexión con Londres que opera en verano.

Estado de la rotonda de Peinador el día de la apertura de la World Fishing Exhibition
Estado de la rotonda de Peinador el día de la apertura de la World Fishing Exhibition

También te puede interesar