Galicia Vigo al minuto

Suspendido de empleo por conducción temeraria el chófer de un bus escolar de Mos

Tras varias denuncias de padres y vecinos y a la espera de un informe oficial, la conductora de un autobús escolar que llevaba a los niños del colegio Mestre Martínez Alonso de Mos (Pontevedra) fue suspendida de forma temporal de su empleo por supuesta “conducción temeraria” durante la ruta de transporte escolar.

Los inspectores se acercaron esta mañana hasta el centro educativo para comenzar a realizar un informe del que se conocerán los resultados esta semana y con el que se podría exigir a la empresa Monbus que despida a esta conductora, que según los padres realizaba maniobras “peligrosas” mientras llevaba a los niños desde principios de curso.

Al no tener pruebas, los padres organizaron turnos para seguir al autobús y grabar las maniobras de la conductora durante la ruta, en las que se pueden observar “exceso de velocidad, que llevaba a niños de más en un bus de 25 plazas, que hablaba por teléfono mientras conducía, se saltaba stops, no señalizaba maniobras o incluso un cambio de sentido en línea continua en la N-550“. La situación fue denunciada ante la Guardia Civil.

También te puede interesar