Vigo al minuto

Porro le ofrece a Caballero unos terrenos para los Bomberos en Areal y el alcalde los quiere en Bouzas

 

reuniónEl alcalde quiere que la nueva estación de Bomberos se construya en Bouzas, “tal y como se comprometió el anterior presidente del Puerto, Jesús Paz”. Abel Caballero calificó de “manifiestamente ilegal” la ubicación, enfrente del antiguo Rectorado, propuesta por Corina Porro, junto al campo de futbol siete de Areal ya que, según dijo, se trata de un espacio que el Plan Especial del Puerto prevé para “zona verde pública”.

Caballero añadió que, además, requeriría levantar una estructura de unos 14 metros de altura, lo que crearía “un murallón entre la ciudad y el mar”, por lo que, aseguró que, además de un “disparate jurídico” también lo es ciudadano. El alcalde lamentó que en el Concello “empezamos a acostumbrarnos a propuestas que no cumplen la legalidad” refiriéndose a la intención de la Autoridad Portuaria de legalizar dos naves sobre las que pesa una “orden de derribo“.

La parcela a la que se refiere Caballero, y que mide 797 metros cuadrados, le fue ofrecido, por carta, por la presidenta del Puerto, carta en la que Porro indicaba que la construcción del parque debía ser asumida por el Concello, ya que es la institución que tiene la competencia en materia de extinción de incendios.

 

También te puede interesar