Cultura

La programación de Caixanova para escolares, this year in english

CaixanovaLa programación para escolares que ha organizado Caixanova para el presente curso 2009/2010 y que llegará a centros educativos de las cuatro provincias gallegas. Más de 1.600 alumnos de 33 colegios de Vigo y alrededores asistirán el  lunes 16 y martes 17 la representación de la obra de teatro ‘Super Sue’, en lengua inglesa, una de las novedades que presenta la programación en esta nueva entrega.

 El montaje, que correrá a cargo de la compañía Blue Mango Theatre, está dirigido a los alumnos de 2º Ciclo de Primaria. Está previsto que cada día se realicen dos funciones, a las 10.00 y a las 12.00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural de Caixanova en la ciudad olívica.

 ‘Super Sue’ es una comedia musical representada en inglés, que está escrita con el objetivo de motivar al alumnado a cuidar el medio ambiente y a pensar en las consecuencias que nuestras acciones pueden causar. Se trata de una actividad cultural, lúdica y divertida, con una gran fuerza de atracción para los niños por su componente musical, visual, dinámico y educativo.

 Alice es una chica normal que se prepara para ir a la escuela por la mañana. Ella enciende las luces, abre el grifo y se olvida de cerrarlo, tira la basura en el suelo y usa muchas bolsas de plástico. Más tarde conocerá a Super Sue, que llega a la Tierra para salvarla, enseñando a los niños y niñas cómo ahorrar energía y agua, y cómo reciclar. Alice también conocerá a Ugly Bugly, que quiere destruir el mundo usando todos los recursos posibles. ¿Qué hará Alice? ¿A quién le hará caso? ¿Podrá ella salvar el mundo?

 Esta obra se complementa con una unidad didáctica que está a disposición de los profesores a través de Internet en el siguiente enlace: www.centrosocialcaixanova.com/actividadesescolares/, que ha sido confeccionada para un mayor aprovechamiento de la actividad y para conseguir el objetivo didáctico que se pretende.

También te puede interesar