Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El delegado del Gobierno niega retrasos en las revisiones que realiza el PIF del Puerto de Vigo

Posted by on Nov 16th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

PuertoEl delegado del Gobierno en Galicia aseguró hoy en una nota, en relación con el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Vigo, que la administración central  

ha cumplido sobradamente con sus compromisos incrementando el personal de plantilla dedicado a la inspección de las mercancías y ampliando el horario de inspección.

De 6 a 21 personas y las 24 horas del día

A

ntón Louro señala que, a lo largo de 2008 y 2009, se ha pasado de una plantilla de 6 inspectores y 3 ayudantes, a disponer de 21 personas entre inspectores veterinarios y ayudantes de inspección, dedicadas a los controles veterinarios en los seis centros de inspección que están autorizados en el Puerto de Vigo, incluido el de Guixar, que atienden también el aeropuerto de Peinador; además de los establecimientos de la Zona Franca, almacenes de los avituallamiento de buques y los Recintos Aduaneros. El delegado recuerda que se han modificado las relaciones de puestos de trabajo para acoger la posibilidad de la ampliación horaria, de modo que actualmente es posible dar servicio de inspección en el PIF durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Sin retrasos

 Louro asegura que en la actualidad, no hay retraso en la inspección de contenedores, salvo los que están pendientes de algún tipo de subsanación documental que no depende de los inspectores, sino de las autoridades sanitarias de los países de origen de las mercancías y afirma que la práctica totalidad de las partidas sometidas a control en el PIF de Vigo son despachadas sin mayores dilaciones.

El Puerto de Vigo “aún no ha puesto en marcha la ampliación del PIF”

El delegado del Gobierno insta a la Autoridad Portuaria de Vigo a que asuma sus responsabilidades poniendo inmediatamente a disposición del servicio, en el PIF de Guixar, los medios materiales necesarios y los espacios adecuados para que toda esta importante labor de control del personal inspector pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles, sin interferencias ni injerencias de terceros,

En este sentido, menciona que el PIF de Valencia dispone de 14 bocas de inspección, el de Bilbao de 9 y el de Algeciras de 15, dedicadas exclusivamente a la inspección de productos de origen animal destinados al consumo humano.

y recuerda a los responsables del Puerto que aún no ha sido capaz de poner en marcha la demandada ampliación del PIF, lo que conlleva que se siga operando con 6 bocas de inspección, lo mismo que hace seis años.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta