Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Chus Lago no dice qué deficiencias del zoológico han sido arregladas ya ni cuánto han costado

Posted by on Nov 16th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Imagen 009“No hay peligro de que se escapen los animales peligrosos“. La concejala de Medio Ambiente contestó así al conselleiro de Medio Rural que el sábado aseguró que, entre otros, hay problemas de seguridad en el zoo de la Madroa y que las jaulas de leones y osos carecen de doble cierre de seguridad, como constataron en enero técnicos de la Xunta y de Transega.

Chus Lago aseguró que aquel zoológico que había entonces hoy está “extinguido”, ya que se han arreglado los problemas que pudiese haber, tal y como se demostrará en el dossier que entregará el viernes a la Xunta. La concelleira recrimino al conselleiro Juárez que se basase en ese informe, le pidió que detalle cuáles son los incumplimientos para poder solucionarlos y lamentó que asegure que la Unión Europea quiere cerrar el zoo, cuando no es así, sino que pide la adaptación de estas instalaciones a una normativa.

Sin respuesta

Sin embargo, Lago no aclaró si las jaulas de leones y osos carecen de doble cierre como denuncian los técnicos en su informe, tampoco si estos animales están identificados con microchip, si se ha solucionado que estos vivan e “recintos que siguen siendo inaceptables porque no satisfacen las necesidades biológicas mínimas” o si ya no es verdad que haya especies, como gamos y primates, que presenten cojeras severas.

Estado de los animales

La responsable de Medio Ambiente tampoco especificó qué presupuesto se ha destinado a reparar las instalaciones que “no cumplen los mínimos de bienestar animal”, como las de los osos, los grades felinos, las de los herbívoros,  cebras y bisontes que “están encharcadas por falta de drenaje”, o las de los gamos “que no reúnen las condiciones básicas para el alojamiento de esta especie”, algo que también pasa con los primates “inadecuada para cubrir sus necesidades vitales”.

Gestión veterinaria deficiente

En sus declaraciones, Chus Lago no desmintió que los técnicos del Concello reconociesen, durante una reunión mantenida con los de la Xunta el viernes pasado, que la “muchas” de estas deficiencias persisten, como el control de parásitos, el área de cuarentena continua o la elaboración, dentro de los parámetros legales, de los planes de Revisión Periódica de los animales, de Asistencia Clínica Veterinaria, Vacunación, Historiales Clínicos o el Protocolo de entrada de nuevos animales y cuarentena, que los técnicos de la Xunta y de Transega, dependiente del gobierno Central calificaron, como la gestión veterinaria como “muy deficiente, pese a disponer de los materiales y la infraestructura adecuados para una gestión más provechosa”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta