Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Los trabajadores de Leche Pascual continúan con su protesta en Outeiro de Rei, pese a la lluvia

Posted by on Nov 15th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Ni la lluvia ni en viento han mermado los  ánimos de los trabajadores de Leche Pascual. Llevan desde el miércoles delante de la planta en Outeiro de Rei, en Lugo y seguirán allí el tiempo que sea necesario. A los 105 ‘supervivientes’ de la plantilla de Leche Pascual que aun siguen en nómina , y que se trasladaron al pueblo en dos furgonetas, se les han unido muchos más y han formado un campamento delante de la fábrica, que ayer resistía las inclemencias del tiempo.
 
Dentro de tres semanas, perderán sus puestos de trabajo ya que el día 4 de diciembre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dará paso a una rescisión de contratos. Su reivindicación sigue siendo que los reciba el conselleiro de Industria, Javier Guerra, y que la Xunta fuerce a los dueños de la empresa a que faciliten un acuerdo con las firmas que están dispuestas a comprar la productora, preferentemente la oferta hecha por Feiraco.leche pascualSegún los sindicatos, los trabajadores están pensando en intensificar las protestas, incluida la de llegar hasta Santiago para conseguir que los reciba algún representante del gobierno autónomo.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta