Deportes Vigo al minuto

El Celta saca un punto ante el Betis (1-1), pero podrían haber sido los tres

celtaEl Celta consiguió un brillante empate en el Estadio Ruiz de Lopera ante el Betis (1-1) que bien pudo ser una victoria. Los vigueses dominaron el juego durante buena parte de los 90 minutos,pero no supieron concretar esa superioridad y llevarse los 3 puntos que necesitan como el aire. Lo que se  traen de Sevilla no es suficiente para alejarles de la zona de peligro, aunque sí les da moral, puesto que de los tres últimos choques los célticos han ganado dos (Castellón y Tenerife) y empatado este contra un conjunto que, si todo se endereza, podría ser un rival directo en la lucha por volver a Primera.

El equipo vigués transmitió  unas sensaciones excelentes. Buen juego, seriedad atrás y ocasiones fabricadas con enorme calidad. Tras varias aproximaciones a la contra del Betis, los celestes tuvieron su premio en el minuto 23  en un saque de esquina que acabó con penalti sobre Arthuro. Trashorras lo transformó con maestría y llevó la justicia a un choque con dominio céltico.

Sin embargo, pese a dominar claramente,  el empate de los sevillanos llegó en el minuto 78 gracias a un buen movimiento de Sergio García a la salida de una falta. En la jugada siguiente, tras el saque de centro, el conjunto vigués pudo marcar de nuevo, pero dos jugadores del cuadro local sacaron bajo palos los remates celestes.   

1-R. Betis: Goitia, Nelson (Caffa, min.75), Carlos García (Juande, min.69), Arzu, Fernando Vega, Iriney, Capi (Odonkor, min.58), Rodri, Juanma, Pavone y Sergio García.

 1-R.C. Celta: Falcón, Hugo Mallo, Catalá, Jordi, Roberto Lago, López Garai, Trashorras (Danilo, min.80), Michu, Dani Abalo (Saulo, min.59), Iago Aspas y Arthuro (Botelho, min.73).

 Goles: 0-1, min.23: Trashorras, de penalti; 1-.1, min.78: Sergio García

 Árbitro: Gardeazábal Gómez, del Comité Vasco. Expulsó con roja directa a  Juande (min.70)  y amonestó a Arzu, Carlos García, Arthuro, López Garai, Hugo Mallo, Saulo y Michu.  

 Campo: Ruiz de Lopera. Los jugadores del Celta lucieron antes del partido una camiseta con el mensaje “Ánimo Aarón”.

También te puede interesar