Vigo al minuto

Bomberos y Policía Local realizaron más de 70 salidas a causa de las lluvias

foto inundacionMás de 70 salidas son las salidas que tuvieron que hacer la Policía Local y los Bomberos desde el viernes hasta hace unas horas. El viento y, sobre todo la lluvia, que arreció en las últimas horas, causaron riesgos de desprendimiento en varias fachadas, causaron la caída de carteles publicitarios, uno de ellos en la calle Zaragoza, lo cual obligó a cortar parte de la acera,  árboles tumbados, en la zona de Samil, Gran Vía, y O Castro, inundaciones, en Urzáiz, Xulián Estévez, Orillamar, Balaídos, Laxe, Colón, Areal, Choróns o Colombia, vuelo de vallas de las obras que se están realizando por todo Vigo, contenedores tirados en la calzada, la rotura de e un ventanal en Teis o de un muro en el Camiño de Freires.

Además, hubo cortes del suministro eléctrico, se soltaron varios cables del tendido, uno de los cuales bloqueó un camión en Coia, y en Travesas fue necesario asegurar un letrero luminoso que se movió de sus anclajes.

Camiño a camiñoPese a ello, las condiciones meteorológicas no impidieron a unas 80 personas participar en la edición de ‘Camiño a Camiño’, que recorríó la ruta Mareal-Teis desde las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Casi 50 litros por metro cuadrado

Según los últimos datos de MeteoGalicia, a las 6 y 20 de las tarde se habían recogido 43,9 litros por metro cuadrado en la ciudad, que a lo largo del día fueron 46. Las previsiones para mañana anuncian cielos muy grises y posibilidad de lluvias ocasionales, más persistentes por la noche. Las temperaturas mínimas subirán, llegando a los 15º, y las máximas iniciarán un ligero descenso, aunque, pese a ello no bajarán de los 16º. El viento amainará y será flojo del sudoeste por la mañana y variable el resto del día.

También te puede interesar