Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Emerxencias intensifica la alerta y avisa de que en las Rías Baixas se esperan 80 litros por metro cuadrado y vientos de 90 km/h

Posted by on Nov 14th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

viento_lluvia_paraguas_01Volvemos a estar en alerta naranja. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alertó esta mañana de un nuevo fenómeno adverso que llegará de madrugada y que traerá precipitaciones que pueden alcanzar los 80 litros por metro cuadrado, en 12 horas, en la provincia de Pontevedra.También continúa activa la alerta naranja por viento en tierra y viento en mar, mar de viento y mar de fondo. Las ráfagas pueden superar los 110 kilómetros por hora en el Noroeste y Oeste de la provincia de A Coruña, en A Mariña y en las zonas de montaña de Lugo.En las Rías Baixas las ráfagas de viento llegarán a los 90 kilómetros por hora.

Se espera, además mar muy grueso y la intensidad del viento soplará con fuerza 8 e incluso fuerza 9. Las olas irán en aumento hasta llegar a los cinco metros de altura en aguas costeras de la comunidad.

 Debido a la intensidad de las lluvias, Emerxencias recomienda que “el domingo se reduzcan, en la medida de lo posible, los desplazamientos” y avisa de un alto riesgo de desprendimientos de tierra y árboles.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta