Galicia

La Gripe A alcanza el nivel de epidemia en Galicia

Según los últimos datos del Instituto Caros III, correspondientes a la semana del 7 de noviembre, los grupos de edades más afectados son los de 5 – 14 años y los de 0 – 4. El teléfono de atención al paciente es el 902 400 116.

sonarse-la-narizLa intensidad de la Gripe A es “muy alta” en Galicia. Así se pone de manifiesto en los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Carlos III. En la pasada semana, a la que corresponden los últimos estudios de los que dispone en instituto, la enfermedad tenía  un nivel epidémico de difusión en 14 comunidades autónomas y una intensidad muy alta en Cataluña, La Rioja, País Vasco, Cantabria y Galicia.
Además, el grupo de edad más afectado sigue siendo el de 5-14 años, seguido de 0-4 años, según indica la mencionada red.

Y además:  Aumentan los casos de Gripe A en Galicia; La vacuna empezará a ponerse el día 16   ; Personal sanitario ya la ha pasado; Primer kit para diagnósticar la Gripe A en 8 horas; TODO SOBRE LA GRIPE A

También te puede interesar