Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Se cumplen siete años del hundimiento del Prestige sin que nadie haya respondido aún por la catástrofe

Posted by on Nov 12th, 2009 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

chapapote2Nadie ha respondido por el hundimiento del Prestige, y prácticamente nadie se acuerda de la catástrofe que movilizó a decenas de miles de personas. Mañana se cumplen 7 años del accidente sin que se haya celebrado el juicio ni existan responsables de uno de los desastres ecológicos más importantes del siglo.

La plataforma Nunca Máis, cree que esta inactividad se debe sólo a falta de interés político, ya que el juzgado de Corcubión, que es el que entiende del caso, no tiene los medios materiales ni humanos para acometer la instrucción ni enjuiciar a los acusados, tomar declaraciones y menos celebrar una vista de estas dimensiones.

La jueza concluyó en marzo el procedimiento abreviado del caso tras una instrucción iniciada seis años y medio antes, y dictó un  en el que inculpa al capitán del buque, Apostolos Mangouras; al jefe de máquinas, Argyropoulos Nikolaos; y al primer oficial, Ireneo Maloto, por delitos de desobediencia, contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta