vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Corea del Sur desembarca en los astilleros gallegos

Posted by on Nov 12th, 2009 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Astillero vigués

Astillero vigués

Es el país con el mayor número de astilleros del mundo y el pasado año se mantuvo como el principal fabricante internacional de barcos. Corea del Sur acaba de centrar su atención en la industria naval gallega, a la que considera preparada y una buena oportunidad para conseguir acuerdos de colaboración en otros sectores tan relevantes como la construcción civil o la energía eólica. Esta ha sido la principal conclusión del  encuentro mantenido entre el gerente de Navalia y el responsable de inversiones de la Embajada de Corea en España. Así, la Korea Trade Investment Promotion Agency (KOTRA), que trabaja para fomentar las relaciones entre las empresas coreanas y sus partners comerciales, trasladará a Seúl la necesidad de que las pymes del país asiático acudan a la próxima edición de Navalia 2010, como expositores y visitantes. Para esta agencia, el certamen vigués encaja perfectamente con el calendario de promoción exterior previsto para el próximo año, y del que se beneficiarán fundamentalmente pymes y empresas de la industria auxiliar coreana.

Por otro lado, Navalia ha firmado también un preacuerdo con el Gobierno de la India gracias al cual varias empresas estarán en Vigo el próximo año. El acuerdo ha sido posible tras las conversaciones mantenidas con la Federation of Indian Export Organisations (FIEO), organización que trabaja como socio del Gobierno de la India para promover las exportaciones del país. La organización de Navalia concretará en los próximos días el tipo de participación, aunque las expectativas apuntan a la visita de astilleros y empresas de la industria auxiliar india, relacionadas sobre todo con el sector naval. Este país asiático mantiene en la actualidad acuerdos empresariales con Navantia para la construcción naval militar (principalmente submarinos). Sin embargo, las empresas indias quieren abrir su mercado a la construcción civil. Y es que en los próximos 3 años el país tiene que construir alrededor de 300 barcos para el transporte de pasajeros y mercancías entre sus islas, que en estos momentos carecen de una buena comunicación.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator