Vigo al minuto

Vigo ya se puede ver desde Street View, de Google

Imagen 006Si quiere ver como está la ciudad sin tener que salir a lacalle, sería una pena porque hoy hace bastante calor y se puede pasear con comodidad, ya puede hacerlo. Sólo tiene que entrar en vigoalminuto.com y entrar aquí. Esto es Google Street View, una aplicación del buscador que permite ver todo Vigo como si estuviese en una acera. Llegar desde el Centro a Coia puede llevarle algo más de 10 segundos, si aún no está ducho en su manejo, que no lo estará. Siga las instrucciones, que no son muy allá, no se vaya a creer.

Eso sí, si quería ver si en Príncipe hay ambiente, o como van las obras de la rúa Estrada, incluso si estaba pensando en buscar a su madre en la ventana da Segunda Travesía de Xulián Estévez, olvídelo. El coche que sacó las imágenes de la ciudad a principio de año no pudo ni entrar en las calles peatonales, ni se recorrió pequeñas callejuelas y tampoco pudo moverse por aquellas vías que se cortaron al tráfico por las obras que hay en media ciudad. Para eso esta Google Earth.

Hombre, la otra posibilidad, si la ciudad ya se la tiene muy pateada, es irse, con el mismo sistema, a la Alhambra de Granada, la estatua de Colón en Barcelona o, miralá, miralá, la Puerta de Alcalá, en Madrid. Pero si lo que desea es observar Vigo en directo hay varias cámaras a las que puede acceder desde aquí, y podrá ver el tráfico en la Avenida de Madrid, Travesía de Vigo, Avenida de Citroën, Rotonda de Sanjurjo Badía, Gran Vía, Colón, García Barbón, Policarpo Sanz, Castelao y Aragón. Otra perspectiva más es esta, desde donde podrá recorrerse O Cebreiro, Lugo, Ourense, Vigo, Santiago, A Coruña, Ferrol y Fisterra, en tiempo real, desde luego. 

Aunque no todo se queda en Galicia, hay cámaras a las que puede asomarse que están en Central Park, en Nueva York, la Plaza Roja, Picadilly Circus, el Campo de Marte, el Empire State Building o la Piazza Navona.

También te puede interesar