Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Porro advierte que el mal funcionamiento del los PIF ha hecho perder al Puerto 100.000 toneladas de mercancía

Posted by on Nov 10th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Corina Porro fue presentada por el conselleiro de Economía, Javier Guerra

Corina Porro fue presentada por el conselleiro de Economía, Javier Guerra

Durante su intervención en el Fórum Nueva Economía, la presidenta del Puerto se mostró especialmente preocupada por el funcionamiento de los puestos PIF (encargados de la inspección sanitaria) y que, a su entender han hecho que más de 100.000 toneladas de mercancía, especialmente, pescado congelado, se hayan desviados a otros puertos. Citó como ejemplo los tiempo de trámite de Leixoes, en Portugal, que con dos inspectores realiza 7.800 inspecciones anuales, con trámites que no superan las 14 horas y que, en el caso de los controles sanitarios, nunca exceden los 60 minutos, frente a los de Vigo, con 16 inspectores, que deben pasar 14.000 inspecciones al año, cuyos trámites duran entre 2 y 8 días y se demoran “indefinidamente” en las revisiones de sanidad. “Estos retrasos tienen un coste de 25.000 € diarios por contenedor para nuestros clientes, algo que no podemos consentir”.

Corina Porro pidió mayor implicación al Ministerio de Sanidad, de quien dependen estos puestos y advirtió “hasta ahora en todos estos trámites he respaldado a las autoridades sanitarias porque entendía que debía atenerme e la lealtad entre administraciones, pero, desde hoy, me voy a posicionar a favor de los usuarios del Puerto de Vigo ya que no voy a consentir ni la deslocalización de empresas ni la pérdida de una cantidad de mercancías semejante”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2