vigoalminuto.com - Tu peridico digital

‘A Ría non se vende’ presentará un recurso contra las ampliaciones del Puerto de Vigo

Posted by on Nov 10th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Puerto VigoParalizarán las obras de ampliación del muelle de Areal, el de transatlánticos y el de Bouzas. Ese es el objetivo final del recurso contencioso que presentará la asociación ‘A Ría non se vende’, contra los planes de la Autoridad Portuaria de hacer más rellenos en esos tres lugares.
La asociación, que ha convocado una manifestación el próximo sábado, se ha fundado en la sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegales los rellenos en el Puerto de Marin.

A este respecto, la presidenta del Puerto, Corina Porro, aseguró hoy que en estos tres casos, se cumple escrupulosamente la legalidad, pese a lo cual ‘A Ría non se vende’ advierte que si sigue adelante con ellos, tanto Porro como Luis Lara, director de la Autoridad Portuaria, estarían cometiendo una prevaricación.

Según la sentencia referida al Puerto de Marín, la creación o ampliación tendría que estar determinada por un Plan de Utilización de Espacios Portuarios de Servicio del Puerto, algo de lo que carece el de Vigo, lo que, de acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo, que ‘A Ría non se vende’ recuerda que sienta jurisprudencia, las obras que se acometiesen serían completamente ilegales.

 

Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “‘A Ría non se vende’ presentará un recurso contra las ampliaciones del Puerto de Vigo”

  1. respecto ás leis e á natureza dice:

    Nunha sociedade moderna, o respecto ao medio ambiente (e as leis) é fundamental. Vimos de asistir a un triste episodio coa recente sentenza do Tribunal Supremo sobre unha ampliación do porto de Marín. Hai organismos que quedan en tremenda evidencia con esta sentenza: a autoridade portuaria, tentando colar un recheo de máis de 300.000 m2 sen telo previsto no seu plan de usos e xustificándoo cun informe de impacto ambiental dun antigo proxecto de recheo de só 95.000 m2; e o TSXG xustificando a non necesidade de informe de impacto por ser un plan e non un proxecto, cando ese plan xa cualificaba con precisión o chan, deixando sen elección de alternativas aos proxectos que a el se acolleran, e facendo ouvidos xordos a que tampouco había proxectos nin estudio de impacto de estes, o que se di unha sentenza máis ditada á medida.
    As leis actuais de avaliación ambiental introducen o concepto ambiental dende a primeira fase de deseño dun novo plan, e asegura a participación da cidadanía e dos entes interesados. Son instrumentos fundamentais de desenrolo harmónico. Con sentenzas como esta do TSXG, a natureza galega está en auténtico perigo. O tempo necesario para chegar ao Supremo o están utilizando a conciencia os depredadores sen escrúpulos. Isto non se pode tolerar.

Deja una respuesta

Anuncio