Galicia

El Sergas empieza a repartir las vacunas para la campaña de la Gripe A

La campaña, que empezará dentro de una semana, empezará con la vacunación de embarazadas, veterinarios que trabajen en granjas, personal sanitario, personas con patologias especiales y funcionarios de servicios públicos esenciales

vacunaSanidade ultima la campaña de vacunación contra la Gripe A que comienza dentro de una semana. Según informo la conselleira Farjas, han empezado a distribuirse a los centros sanitarios las vacunas que serán inoculadas desde el lunes a los grupos de riesgo, Entre ellos están veterinarios que trabajan en granjas, embarazadas, profesionales de servicios públicos esenciales y todos que tengan alguna patología que requiera una protección especial.

En los mismos niveles que España

La conselleira aseguró que la evolución de la pandemia en Galicia es similar a la del resto de España, eso sí “muy parecida a la gripe normal, pero con una sintomatología más leve”.

Pilar Farjas destacó el buen funcionamiento de los teléfonos de información habilitados por el Sergas , el 902 400 116 y el 981 953 400, atendidos por profesionales y que contestan a cualquier pregunta de los ciudadanos en relación con la enfermedad.

También te puede interesar