Galicia

El general Prieto, deja el mando de la Brilat

Es la unidad que más tiempo ha pasado en el extranjero, especialmente en Líbano y Afganistán, y la que más bajas ha sufrido en las campañas de pacificación en las que ha intervenido el Ejército Español

El general de brigada, José María Prieto, jefe de la Brilat
El general de brigada, José María Prieto, jefe de la Brilat

Se va como jefe de Enlace Español en Tampa (Florida). El comandante de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat), el general José María Prieto Martínez, se despide pasado mañana de la base de Figueirido, después de algo más de tres años y 10 meses al frente de la misma.

El general Prieto, de Infantería, Diplomado del Estado Mayor , que se hizo cargo del mando en enero de 2006, asumió la máxima responsabilidad de la Base Miguel de Cervantes, en Ebel as Saqi-Marjayun (Líbano), el 17 de abril de este año y, ese mismo día, asumió la jefatura del la misión multinacional de la ONU (Finul) en aquel país..

El acto oficial de despedida como general jefe de la Brilat y Comandante Militar de Pontevedra y Ourense, se celebrará el miércoles, en la base de Figueirido, a las 11 de la mañana y consistirá en una parada militar. De manera provisional, le sustituye en el mando el coronel del mismo arma, Rafael Ezquerro, hasta ahora jefe del Regimiento de Infanteria Ligera ’Príncipe III’, con base en Asturias.

También te puede interesar