Vigo al minuto

Vigo saldrá mañana a la calle a las 6 de la tarde bajo el lema ‘LIBERTADE AOS NOSOS MARIÑEIROS XA’

Varios de los tripulantes del 'Alakrana'
Varios de los tripulantes del 'Alakrana'

Una manifestación convocada bajo el lema LIBERDADE  AOS NOSOS MARIÑEIROS XA , mostrará la solidaridad de Galicia con los tripulantes del ’Alakrana’. La misma partira de la Praza de España a las 6 de la tarde en dirección a la Praza de América, según informaron ayer los responsables comarcales de Comisiones Obreras y varios familiares de los secuestrados.

Los familiares de los tripulantes quieren que la misma no se convierta en un acto de reivindicación, sino en un recordatorio de la situación que se vive abordo, que dura ya 3 días y que se ha agravado hasta el punto de temerse por la vida de tres de ellos que los piratas han asegurado que matarán si antes del mediodía del domingo no son puestos en libertad sus dos compañeros detenidos en España.

Entre quienes podrían estar presentes en la misma, además de las fuerzas políticas y sociales de la ciudad, se cuenta al presidente de la Xunta que hoy anuló un viaje que tenía previsto emprender a Miami para contactar con el sector económico de Florida, patrocinar el Xacobeo 2010 y recoger el premio ‘Español Universal del año 2009’.

Autobuses desde los pueblos de los marineros y apoyo de la Federación Veciñal y del BNG

A Federación Veciñal ‘Eduardo Chao’ manifestou publicamente o seu apoio aos 36 mariñeiros secuestrados no Alakrana e ás súas familias e confirmou a súa asistencia a manifestación do sábado as 18 horas. Santi Domínguez, en representación do grupo municipal do BNG expresou tamén o seu apoio e solidariedade ás familias dos mariñeiros do Alakrana e confirmou a asistencia dos representantes nacionalistas do Concello de Vigo a concentración convocada baixo o lema ‘Liberdade aos nosos mariñeiros’. Domínguez pediu a través dos medios de comunicación, que toda a cidade saia a rúa para expresar o seu apoio.

Os concellos de onde son orixinarios os oito tripulantes galegos estanse a mobilizar

En Baiona, ademáis,decidiron anular a Festa da Lura prevista para este fin de semana.

para apoiar a manifestación convocada en Vigo, polo que están contratando autobuses e dando publicidade á convocatoria para instar aos veciños a que a secunden.

También te puede interesar