Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Piden que se retire la querella contra los padres del niño ourensano con obesidad

Posted by on Nov 6th, 2009 y archivado abajo Galicia, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

La asociación ‘El Defensor del Paciente’ ha pedido al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que intervenga para dejar sin efecto la querella presentada contra los padres del menor ourensano con obesidad mórbida. La querella fue presentada por la Fiscalía de Ourense el pasado 4 de noviembre por un presunto delito de sustracción de menores y desobediencia administrativa, después de que los padres se negaran a entregar a su hijo a las autoridades, que reclaman su internamiento en un centro de menores de A Carballeira al considerar al niño en una situación de desamparo.

Los padres han supeditado la entrega del niño, de 9 años y 70 kilos de peso, a que se elaboren informes psicológicos sobre su situación. La asociación se pone de parte de los progenitores al considerar desproporcionada la actuación de la Fiscalía, que no da a los padres “la oportunidad de mantener a su hijo con ellos haciendo un tratamiento médico que proteja su bienestar y su salud”.

La asociación criticó, además, que “no se actúe de la misma forma” con los “cientos de niños obesos” de hay en Galicia y España, y pidió al Fiscal General del Estado que intervenga para acabar con el “circo” montado alrededor del caso.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta