Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La ministra Espinosa se reúne con los familiares de la tripulación del ‘Alakrana’ por segunda vez

Posted by on Nov 6th, 2009 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no est actualmente permitido.

Visita de Elena Espinosa a Vigo para ver a las familias de los secuestrados

Visita de Elena Espinosa a Vigo para ver a las familias de los secuestrados

La ministra de Pesca ha estado en Vigo para reunirse con los familiares de los tripulantes del ‘Alakrana’. Elena Espinosa, que estuvo con ellos dos horas y no quiso hacer declaraciones, les habría comunicado que el Ejecutivo no tiene intención de negociar la entrega de los piratas detenidos en España a cambio de la liberación de los tres marineros que han sido desembarcados en Somalia, un vasco y dos galleg0s, Joaquín Fernández , de Nigrán, 39 años y espivotero (encargado de atar la carga cuando hay temporal), y Antonio Manuel Pérez, electricista, de Boiro.

Es la segunda vez que Espinosa se reúne con los familiares, en la enterior, según fuentes del Gobierno, les comunicó el estado de las negociaciones que, según el patrón, Ricardo Blach, incluían, además del pago de una cantidad superior a los 7 millones de euros, la entrega de los dos piratas que están a disposición de la Audiencia Nacional y que no habrían sido capturados en aguas internacionales, como difundió el Ejecutivo, sino dentro del espacio marítimo de Somalia.

Los conselleiros Rueda y Quintana no han sido invitados

Mientras esta reunión tenía lugar, a 400 metros, en la sede de la Xunta en Vigo, aguardaban los conselleiros de Presidencia, Alfonso Rueda, y del Mar, Rosa Quintana, quienes suspendieron sus agendas de hoy y se trasladaron a la ciudad a fin de incorporarse a dicha reunión. Sin embargo se encontraron con la negativa del Gobierno central que calificó la misma de privada, pese a que sí se han sentado a la mesa el delegado Louro, el subdelegado de en Pontevedra, Delfín Fernández, y el Secretario Martín Fragueiro, además de la ministra Espinosa.

La tripulación esta bién

La vicepresidenta primera del Gobierno aseguró en rueda de prensa que la tripulación del “Alakrana” se encuentra “bien, dentro de la difícil situación” que vive el atunero secuestrado por piratas somalíes el día 2 de octubre

Teresa Fernández de la Vega  reconoció que la espera es cada vez más dura, especialmente por las acciones intimidatorias de los secuestradores en las últimas horas, lo que está causando preocupación a la tripulación, sus familiares y al armador. La vicepresidenta ha reiterado que desde el primer día , el Gobierno trabaja por la liberación del “Alakrana” y que el Comité de crisis que puso en marcha, sigue la situación “día a día y hora a hora”, con todos los medios a su alcance, diplomáticos, militares y de inteligencia para lograr el fin del secuestro sin riesgo para la vida de los tripulantes.

Pese a ello, el patrón del buque aseguró a la Televisión de Galicia, que las dos fragatas de la Armada, la ‘Canarias’ y la ‘Méndez Núñez’ están muy lejos de ellos ” a maís de 40 millas” una distancia similar a la que hay de Vigo a Ponteareas, y que desde allí no pueden tener una idea de lo que pasa abordo donde, según la tripulacion, los piratas están “siempre drogados y son de gatillo fácil”.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta