Galicia

La venta de alcohol a menores y su consumo en la calle estará prohibido en Galicia

El presidente recordó que la mitad de los menores de 14 años que abusan de la bebida acabarán siendo alcohólicos y que el número de ingresos hospitalarios por intoxicaciones etílicas se ha incrementado un 70% desde el año 2000

botellonFeijóo quiere acabar con el botellón por ley. Esta mañana el Consello de la Xunta ha aprobado el anteproyecto de ley de prevención de consumo de bebidas alcohólicas, que prohibirá la venta de alcohol a menores de 18 años y su consumo en la calle. Esta norma “obligará a los menores pero también a esta Administración que tendrá que proponer alternativas de ocio”, aseguró el presidente.Así mismo, indicó que según varios informes de los que dispone Sanidade, la mitas de los menores de 14 años que abusan de la bebida acabaran siendo alcohólicos y recordó que desde el año 2000 la atención en urgencias por intoxicaciones etílicas ha aumentado un 70%.

El jefe del ejecutivo gallego aseguró en la rueda de prensa que siguió al Consello, que la norma equiparará a Galicia con otros países de la Unión Europea e impulsará un “cambio de conductas”,.

 

También te puede interesar