Curiosidades Vigo al minuto

Las enfermeras viguesas aprenderán a defenderse con uñas y dientes

Felipe Meana, especialista en Krag Maga, una técnica de defensa utilizada por el Ejército Israelí, enseñará a profesionales del Sindicato de Enfermeras a protegerse usando todo aquello que tengan a manos, desde un teléfono móvil a una botella, pasando por codos, rodillas, zapatos, el bolso o los zapatos

krag magaLos días 9,11, 13 tendrá lugar un curso especifico de defensa para el SATSE, Sindicato de Enfermería, en el Hotel AC. Cánovas del Castillo 28, Vigo impartido por Felipe Meana. Este curso nació a raíz de un curso anterior dedicado a las mujeres al que acudieron algunas enfermeras debido al aumento de violencia en los complejos hospitalarios.

Felipe Meana es un especialista en un tipo de defensa llamado Krav Maga, que en hebreo significa “combate de contacto“, es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes.

En este estilo de combate de origen militar se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puñetazos, patadas, agarres, estrangulamientos, así como defensas contra varios atacantes o agresores provistos de arma blanca de todo tipo, palos, armas contundentes en general e incluso armas de fuego.

Se utilizan para la defensa de todo tipo de técnicas de mano vacía, empleando puños, codos, patadas, rodillas, mordiscos, cabezazos o llaves, barridos.

También te puede interesar